Procrastinación: Dejar de Fumar

La mejor forma de ir moderando este problema es ir despacito y con buena letra, que esto nos reporte experiencias positivas que poco a poco nos vayan demostrando la realidad: que somos personas perfectamente capaces para realizar lo que nos propongamos. Para ello recomendamos lo siguiente:

-Ser conscientes de esos pensamientos que nos hacen retrasar la tarea. Por ejemplo, cuando tenemos que decirle que “No” a alguien, y al final desaprovechamos la ocasión para hacerlo, debemos pararnos y analizar esos pensamientos y los motivos reales por los que hemos aplazado de nuevo ese hecho.

-A partir de una fecha, implantar un programa donde no podremos aplazar aquello que nos cuesta. ¡No hay más remedio! Para ello, dividiremos esa tarea en pequeños objetivos, intentando hacer al principio los más sencillos. Es importante evitar distractores como tener el móvil con sonido, o la televisión de fondo, etc.

-Intentar aliñar nuestros mensajes con lenguajes positivos orientados a recordarnos que nosotros somos completamente capaces para aquello que nos estamos planteando hacer.

-Tenemos que planificar la actividad con ilusión y entusiasmo. Si vamos con mala cara y quejándonos, no vamos a conseguir que deje de ser una tarea desagradable.

-Haremos la actividad de inmediato, si la posponemos, aparecerá el efecto bola de nieve, tenderemos a obtener un peor resultado y nuestros miedos se materializarán.

(sigue en pág. 8)

Anuncios

2 comentarios

  1. Estoy. totalmente de acuerdo contigo. En cuanto a la pereza o lo que no me gusta es lo primero que hago para quitármelo de en medio. Mi actitud en cuanto a dejar el tabaco es porque he pasado por una adicción muy fuerte, que hace bastante tiempo tengo superada y es el alcoholismo. Mi temor es que dejar una adicción me haga recaer en la otra y eso por nada del mundo me lo permitiría pues ya he sufrido muchos años y he hecho sufrir a m familia. Quiero dejar el tabaco porque padezco de Epoc y ahora es muy poco pero con el tiempo iría a más y no quiero ser un cargo para nadie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s