Normas del grupo

untitled.png

Fumabook es un grupo distinto para dejar de fumar supervisado por el Psicólogo Pablo M. Alles, con unas directrices y normas muy claras:

1° Solo pueden entrar en el grupo fumadores que, a día de hoy, no hayan empezado a dejar de fumar.

2° No se pueden compartir imágenes o vídeos donde aparezcan: cigarros, tabaco, personas fumando o efectos del tabaco sobre el cuerpo humano (pulmones negros, cáncer, etc.). No se pueden compartir imágenes procedentes de aplicaciones para móvil para dejar de fumar.

3° No se puede citar ni recomendar métodos o trucos para dejar de fumar que no sean los propuestos por Fumabook (por ejemplo: cigarrillos electrónicos, infusiones, remedios naturales, etc). Nuestra propuesta está basada en ciertas teorías de la Psicología.

4° No se puede recomendar  ni citar tratamientos farmacológicos u homeopáticos, ya que debe ser bajo preinscripción y control médico.

5° Exigimos un trato cordial y educado entre los miembros y no autorizamos el uso de un lenguaje sexista, soez o inapropiado.

6° No se permite hacer ningún tipo de publicidad.

7° No se puede compartir dentro ni fuera del grupo ningun tipo de información extraída o capturada de comentarios o imágenes de otros miembros.

8° Uno de los pilares fundamentales de Fumabook es su positivismo como parte de sus estrategias para dejar de fumar. En el grupo podremos compartir dificultades concretas o dudas que se nos vayan presentando para recibir el asesoramiento del administrador y de los miembros, pero no podremos usar el muro a modo de “paño de lágrimas” donde volcar a diario todas nuestros pensamientos y emociones negativas. Nos caracterizamos por ser un grupo basado en el Crecimiento Personal y protegemos a sus miembros de una visión negativa o catastrofista del proceso de dejar de fumar u otros aspectos de la vida.

9° Fumabook respeta toda la diversidad política, religiosa y cultural sin que ninguna de ellas se convierta en el eje donde giren las intervenciones.

10° La lectura del libro Fumabook no es obligatoria para pertenecer al grupo, pero es necesario y obligatorio como mínimo un profundo contacto con el material gratuito disponible en la web para conocer nuestra filosofía y respetarla.

Anuncios