Normas del grupo

untitled.png

Fumabook es un grupo distinto para dejar de fumar supervisado por el Psicólogo Pablo M. Alles. Puedes acceder:

fb_icon_325x325

¡CONOCE SUS NORMAS!

1° Solo pueden entrar en el grupo fumadores que, a día de hoy, no hayan empezado a dejar de fumar (Queremos que todos los integrantes comiencen el proceso de liberación tras llevar a cabo la primera fase del ciclo PAPI, “Preparación”).

2° No se puede compartir imágenes o vídeos donde aparezcan: cigarros, tabaco, personas fumando o efectos del tabaco sobre el cuerpo humano (pulmones negros, cáncer, etc.). No se pueden compartir imágenes procedentes de aplicaciones de móvil para dejar de fumar.

3° No se puede citar ni recomendar métodos o trucos para dejar de fumar que no sean los propuestos por Fumabook (por ejemplo: cigarrillos electrónicos, infusiones, remedios naturales, etc.). Nuestra propuesta está basada en ciertas teorías de la Psicología.

4° No se puede recomendar ni citar tratamientos farmacológicos u homeopáticos, ya que deben ser bajo preinscripción y control médico.

5° Exigimos un trato cordial y educado entre los miembros, y no autorizamos el uso de un lenguaje sexista, soez o inapropiado.

6° No se permite hacer ningún tipo de publicidad.

7° No se puede compartir dentro ni fuera del grupo ningún tipo de información extraída o capturada de comentarios o imágenes de otros miembros.

8° Uno de los pilares fundamentales de Fumabook es su positivismo como parte de su estrategia para dejar de fumar. En el grupo podremos compartir dificultades concretas o dudas que se nos vayan presentando para recibir el asesoramiento del administrador y de los otros miembros, pero no usaremos el muro a modo de “paño de lágrimas” donde volcar a diario todos nuestros pensamientos y emociones negativas. Nos caracterizamos por ser un grupo basado en el Crecimiento Personal y protegemos a sus miembros de una visión negativa o catastrofista del proceso de dejar de fumar o de otros aspectos de la vida.

9° Fumabook respeta toda la diversidad política, religiosa y cultural, pero ruega que ninguna de ellas se convierta en el eje donde giren las intervenciones. (Son temas destinados al ámbito privado o a otro tipo de grupos).

10° Para pertenecer al grupo es necesario y obligatorio un profundo contacto con el material que Fumabook pone a tu disposición para conocer nuestra filosofía y así poder respetarla.

Recordamos que el precio de la compra del libro Fumabook no implica la adquisición de ningún derecho sobre la pertenencia a este grupo en Facebook, ya que el autor se reserva el derecho de admisión y de expulsión. De igual manera, en ningún momento se garantiza la continuidad de dicho grupo, quedando su existencia dependiente al número de integrantes, grado de participación de los mismos o situaciones personales/laborales que puedan alterar la disponibilidad de este autor para su administración y mantenimiento. Fumabook no se responsabiliza de los problemas de funcionamiento que puedan derivar de la propia red social de Facebook.

¿Qué es el grupo Fumabook?
Un grupo privado dentro de Facebook para ayudar a dejar de fumar a los lectores del libro “Fumabook: el fin de una adicción“.

¿Es obligatorio comprar el libro para pertenecer al grupo?
No, pero si es imprescindible asimilar el contenido gratuito que se ofrece (artículos del blog, vídeos, etc.) y respetar las normas del grupo.

¿Es obligatorio participar en el grupo?
No, puedes elegir entre ser un miembro activo o un mero espectador.

¿Tiene el grupo un fin lucrativo?
No, ser miembro del grupo es completamente gratuito. La principal misión de Fumabook-Grupo es resolver las dudas que pueda tener el fumador una vez haya tenido un trabajo profundo y serio con el libro o con el material gratuito.

¿Por qué el grupo es privado?
Fumabook quiere preservar la intimidad de sus miembros y evitar que sus comentarios sobre su adicción sean visibles por sus amigos, conocidos y el público en general de Facebook. Solo los miembros de este grupo pueden ver lo que tú escribas.

¿Cuál es la naturaleza del contenido compartido por Fumabook en el grupo?
En su mayoría, Científica, apoyado por la investigación en Psicología. Algunas de las opiniones ofrecidas por el autor derivan de su propia experiencia como Psicólogo y Enfermero.

¿Funciona Fumabook-Grupo como otros grupos de Facebook?
No, esto es un grupo de ayuda supervisado por un psicólogo experto en tabaquismo y trabaja sobre unas directrices muy definidas. El miembro de Fumabook no puede usar el grupo para aconsejar a fumadores con recomendaciones basadas en su propia experiencia o en otros métodos para dejar de fumar.

¿Por qué este grupo está en Facebook y no dentro de la web oficial de Fumabook?
Fumabook trata de facilitar al fumador todo lo posible su participación en el grupo. La mayor parte de los usuarios de Fumabook están familiarizados con el manejo de esta red social.

untitled