AUTOR/CONTACTO

fotoautor

P.M. Alles (1976) es un Psicólogo que fumó durante muchos años. Desde 2016 ha ayudado a miles de personas a dejar de fumar a través de su libro Fumabook y su grupo de ayuda online. Defensor férreo del fumador, este autor señala a la sociedad como el máximo responsable de la aparición de los miles de fumadores nuevos que se generan en el mundo todos los años. La empatía y la difusión del conocimiento son sus dos armas fundamentales para llegar al corazón de las personas que quieren vivir libres de nicotina. Su pasión y su gran sueño es poder ayudar a los millones de adictos que han caído en una de las trampas más silenciosas y devastadoras de la historia de la humanidad.

“Bienvenid@ a mi web. Quiero que me conozcas un poco antes de adentrarnos en el problema del tabaco. Soy titulado universitario en Psicología (especialidad en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento), Enfermería (con la especialidad de Enfermería del Trabajo) y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales,  con un total de más de 18 años de experiencia en el ámbito hospitalario, medicina preventiva y consultoría privada de Psicología. El contacto con miles de actuales y antiguos fumadores me ayudó a eliminar el tabaco de mi vida y a extraer las claves fundamentales para ayudar a todo aquel  que quiera quitarse de esta peligrosa adicción. Permanecí durante 20 años creyendo que no era posible una vida sin tabaco; estaba completamente equivocado. Por ello quiero contarte las conclusiones principales extraídas de mi experiencia personal y desarrolladas desde el punto de vista de la Psicología, concretamente a través de la Teoría de la Disonancia Cognitiva (1957) del Psicólogo Social estadounidense Leon Festinger.

Aunque nací en las Palmas de Gran Canarias y me crié en Cádiz, actualmente resido desde hace 15 años en Sevilla. Además de desarrollar mi profesión, me gusta llevar a cabo en mi tiempo libre diversas actividades como correr, nadar, pescar, escribir novelas, tocar la guitarra y el piano, y pintar. Sin duda, una de las cosas que más disfruto es escuchar música mientras paseo por la orilla de la playa.

Puedes contactar conmigo a través del grupo de Facebook fumabook-grupo o escribiéndome a la dirección de mail:

autorfumabook@gmail.com

¡Con total confianza!