AUTOR/CONTACTO

dav

Pablo M. Alles (1976) es un Psicólogo que ha integrado su experiencia profesional y personal con el fin de adoptar una nueva perspectiva que ayude a los fumadores a liberarse de este hábito. Lejos de inducir miedo con atemorizantes eslóganes o escalofriantes imágenes sobre las desastrosas consecuencias del tabaco sobre nuestra salud, este apasionado del mundo de las emociones humanas, hace un viaje por el interior de nuestra mente con el fin de comprender los mecanismos que hacen que sea tan difícil alejarse del cigarro.

“Bienvenid@ a mi web. Quiero que me conozcas un poco antes de adentrarnos en el problema del tabaco. Soy titulado universitario en Psicología (especialidad en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento), Enfermería (con la especialidad de Enfermería del Trabajo) y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales,  con un total de más de 18 años de experiencia en el ámbito hospitalario, medicina preventiva y consultoría privada de Psicología. El contacto con miles de actuales y antiguos fumadores me ayudó a eliminar el tabaco de mi vida y a extraer las claves fundamentales para ayudar a todo aquel  que quiera quitarse de esta peligrosa adicción. Permanecí durante 20 años creyendo que no era posible una vida sin tabaco; estaba completamente equivocado. Por ello quiero contarte las conclusiones principales extraídas de mi experiencia personal y desarrolladas desde el punto de vista de la Psicología, concretamente a través de la Teoría de la Disonancia Cognitiva (1957) del Psicólogo Social estadounidense Leon Festinger.

Aunque nací en las Palmas de Gran Canarias y me crié en Cádiz, actualmente resido desde hace 15 años en Sevilla. Además de desarrollar mi profesión, me gusta llevar a cabo en mi tiempo libre diversas actividades como correr, nadar, pescar, escribir novelas, tocar la guitarra y el piano, y pintar. Sin duda, una de las cosas que más disfruto es escuchar música mientras paseo por la orilla de la playa.

Puedes contactar conmigo a través del grupo de Facebook fumabook-grupo o escribiéndome a la dirección de mail:

autorfumabook@gmail.com

¡Con total confianza!

 

Anuncios