¿A punto de caer?

Durante las primeras semanas tras dejar de fumar, hay más probabilidades de que la situación se nos vaya de las manos y nos haga caer en el grave error de pedir o salir a comprar tabaco. Cuando una persona ya se encuentra muy ansiosa, preocupada, agitada y con sentimientos de desesperación, poco se puede hacer, pues la espiral de emociones negativas ya presenta un fuerte grado de activación.

Lo más importante en estos casos, es adelantarse a los acontecimientos. Es decir, cuando de la ladera de una montaña cae una gran roca, primero ha de desprenderse algo de arena y pequeños guijarros. Ante estas primeras señales de aviso podemos poner remedio, cuando ya tenemos encima de nuestras cabezas la “gran piedra” poco podemos hacer para esquivarla y nada para pararla con nuestros brazos. De esta manera, el fumador deberá aprender a detectar “sus primeros guijarros”.

A veces puede ser como la sensación de vacío, de que nos falta algo; otras una sensación muy intensa parecida al hambre; también podemos estar muy irascible con la gente que está a nuestro alrededor. Son en esos precisos momentos cuando habrá que aplicar las estrategias que Fumabook recomienda: ejecución de la actividad planificada, cambio de hábitos, control del pensamiento a través del diario personal, técnica de relajación, respiraciones abdominales o la toma de algún medicamento de rescate que nos haya recetado nuestro médico (ansiolíticos, etc.).

Intentar solucionar la situación cuando uno ya ha perdido el control y se dirige alocadamente hacía el comercio para obtener tabaco es una misión casi imposible.

¡Actúa ante los primeros síntomas!

www.fumabook.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s