¿Qué hacer ante una recaída al dejar de fumar?

dejar de fumar recaida.jpg

Haciendo caso a vuestras peticiones, hoy trataremos el tema de las recaídas. Si consultas bibliografía sobre el problema del tabaco, te harás un buen lío con términos del tipo: recaída, caída, tropezón, resbalón, etc… Yo, al menos, pasado 5 minutos ya no sé de qué estoy hablando (sigue en pág. 2)

Anuncios

2 responses to ¿Qué hacer ante una recaída al dejar de fumar?

  1. John says:

    Buenas noches, encontré su publicación de las recaídas con el tabaco debido a que me encuentro en una situación similar. Tuve una afrontación de índole emocional y tuve una recaída y fume 4 cigarros en un solo día y no lo e vuelto a hacer. El detalle es que estaba a 3 días de cumplir 8 meses de haberlo dejado y me siento talmente arrepentido de haber fumado esos cigarros. Me surgen dudas de saber si mi logró (el cual me hacía muy feliz ir contando que llevaba días sin fumar) de haber dejado el cigarro y los beneficios que sentí en mi organismo se esfumaron con esos 4 cigarros que consumi y que daño podrían generarme estos. Ya no sé si borrar los casi 8 meses que cumpliría de haberlo dejado y empezar desde cero nuevamente o poder decir: ya cumpli 8 meses y 9 y etc pero solontuve una recaída de un día justo 3 días antes de cumplir los 8 meses. Necesito ayuda para que puedan aclararme estas confusión. Su contenido de información me ha sido muy util y por eso recurro a ustedes ante esta duda. Gracias

  2. fumabook says:

    John, gracias pot tu pregunta. La respuesta es muy clara: no has tirado por la borda nada, ni has perdido nada, ni empiezas de cero. Dejar de fumar requiere de un aprendizaje, que es distinto para cada persona. En muchas ocasiones un par de caladas o el haberse fumado un cigarro entero, “puede” tener un papel esencial en ese aprendizaje. Desde luego, resumiendo, es importante que sigas contando con tus 8 meses, y por otro no sentir Culpa, pues eso sí pyede ser peligroso. Te recomiendo leer los siguientes artículos:

    https://fumabook.com/2017/09/23/un-cigarro-para-dejar-de-fumar/

    https://fumabook.com/2017/11/16/le-he-dado-una-calada/

    https://fumabook.com/2017/09/07/1-cigarro-1-bomba/

    https://fumabook.com/2018/01/24/por-uno-no-pasa-nada/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Pingbacks & Trackbacks