¿Un cigarro para dejar de fumar?

people-2589048__480.jpg

Pues sí, puede sonar extraño, pero un cigarro puede ayudarnos a superar nuestra adicción. Pero, por favor, déjame explicarte… esta frase puede llevar a una interpretación errónea.

Muchas veces, hay personas que, tras algunas semanas o pocos meses, en una situación dada, se fuman un cigarro o parte de él. Eso suele originar un gran malestar y una culpa muy nociva y peligrosa. Pero tenemos que encontrar el lado positivo de las cosas; ese cigarro puede ser estratégicamente clave para obtener el triunfo final. Para comprender esto pongamos un ejemplo.

A veces, en la vida conocemos a personas que nos llegan al corazón, una pareja, un buen amigo, etc. Cuando llega la ruptura de esta relación o amistad, muchas veces nos ocasiona un gran sentimiento de pérdida. Con el paso del tiempo, solemos magnificar a estas personas que han sido importantes en nuestra vida, ocasionándonos dolor. Es como cuando echamos de menos a una antigua pareja. Ocurre que, en algunas ocasiones, un nuevo contacto con esta persona, un último beso, nos ayuda a darnos cuenta que no es tan importante en nuestra vida, ayudándonos a digerir la pérdida, pensando,: «no sé por qué lo estaba pasando tan mal, no merece la pena».

Con el tabaco pasa igual. A veces nos obsesionamos con fumarnos un cigarro. Cuando lo encendemos, nos damos cuenta que no es para tanto y nos ayuda a ratificar que no es tan importante para nosotros. Nos ayuda a superar el duelo.

Este cigarro no hay que buscarlo, es decir, no vale con decir: tengo ganas de fumar un cigarro y me lo voy a fumar, que igual me ayuda…¡en absoluto! Este cigarro no siempre tiene que llegar, y si lo hace, tiene que venir solo… Es más probable que un cigarro nos haga volver…¡Cuidado!

Lo importante es que, si te lo fumas, no recaigas, debes aprender de él. La adicción te pone a prueba para que vuelvas. Sé fuerte y aprovecha ese resbalón para hacerte más fuerte.

Un último beso puede abrirte los ojos para decirle adiós a un amor que nunca te convino

P.M. Alles – Psicólogo y escritor del manual para dejar de fumar: Fumabook

http://www.fumabook.com

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s