La chica del Titanic calentando tabaco

Foto de cottonbro en Pexels

Como sabéis, existen dispositivos para suministrarse la droga (nicotina) a una temperatura algo más baja que con el cigarrillo tradicional de combustión (el más famoso es el Iqos). Son dispositivos donde introduces el cigarrillo y este “se quema” a menos temperatura. Esta alternativa supone dejar intacta la adicción, que es el problema principal que tiene el fumador, pero “supuestamente” a un precio algo menor para su salud física ya que a esta temperatura, dicen, que se eliminan algo menos de sustancias tóxicas procedentes de la quema del cigarrillo. Es decir, seguir siendo un adicto y seguir jugando a la ruleta rusa pero con menos balas en el tambor… ¡todo un avance!

La estética de fumar un cigarrillo a través de estos calentadores varía algo de cuando uno se fuma el cigarro de toda la vida. Ver como “normal” a alguien fumando un cigarrillo por calentamiento con uno de estos aparatitos, requiere de tiempo, tal y como ocurrió a la hora de normalizar el uso de los teléfonos móviles por la calle. Dada esta circunstancia, la industria del tabaco no podía hacer otra cosa que seguir pagando a los productores de películas y series, y estos a sus actores, para, esta vez, intentar que la gente se familiarice lo antes posible con estos nuevos mecanismos que permiten seguir consumiendo la droga que ellos nos quieren seguir vendiendo.

Un ejemplo muy reciente es la serie que está en HBO “Mare of Easttown” interpretada por Kate Winslet (la chica de Titanic), donde “la pobre” aparece una y otra vez, en una escena y otra, fumando cigarrillos con estos calentadores. La finalidad es que cuanto más lo veamos, antes nos acostumbraremos, para que así a los fumadores no les dé tanto apuro usarlos en público y de esta manera aumentar sus ventas y sus ganancias.

En fin, sea usted el que decida si seguir picando el anzuelo esta vez disfrazado de algo más moderno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s