Acumulando basura mental

Foto de Liza Summer en Pexels

Hay algo que nos ocurre mucho y de lo que se habla menos de lo que se debiera. Es uno de los motivos más potentes de la procrastinación (postergación o retraso continuo de la una tarea), y afecta a tantas y tantas facetas de nuestra vida, de manera que si no ocurriera, nos iría todo de una forma muy distinta, mucho mejor.

El ser humano se empeña en visualizar mentalmente cada paso, tarea y esfuerzo que debe llevar acabo para lograr un objetivo. De modo que vamos acumulando todo en la cabeza a modo de basura mental. En la meta de dejar de fumar es habitual: “ufff, me tengo que comprar el libro; después leérmelo (con lo poco que me gusta leer); hacer el diario personal; cambiar mis hábitos; imprimir la “hoja de rescate” y la “plantita del fumador”; planificar una nueva actividad para los momentos de aburrimiento; aguantar las ganas de fumar; salir de cervezas sin mi cigarrillo en la mano; ir este año de vacaciones sin fumar; ir a la boda de mi familia sin fumar; etc. “MEJOR ME BAJO A LA FARMACIA A VER SI ME DAN UNOS CHICLES DE NICOTINA”.

Todo esto es un auténtico horror. Si te soy sincero, no creo que haya nadie en este mundo que sea capaz de dejar de fumar adoptando esta estrategia tan negativa. Es lo peor que se puede hacer. Muchos se obsesionan con la idea de dejar de fumar sin pasarlo mal. Ése no es un objetivo que se logre con una pastilla o un libro, eso se consigue con trabajo y esfuerzo. Si te quieres saltar ese trabajo y ese esfuerzo, nunca lo conseguirás.

Deja de acumular basura en tu cabeza y céntrate en el primer peldaño. No mires más allá. Solo existe el primer escalón: leer el libro Fumabook, o el material gratuito o ir a un taller de tu ciudad para que te enseñen. No pienses en nada más. Tu objetivo ahora es asimilar información que te ayudará en el siguiente escalón que toque. Nadie de obliga a dejarlo, no hay una fecha sobre la mesa. Tú solo APRENDE, y luego ya veremos. Relájate y consuma este primer objetivo. Cuando te hayas leído tres o cuatros veces el material, lo hayas subrayado, hecho tus apuntes con lo más importante, ya tendrás tiempo para ponerte otro objetivo. Paso a paso.

http://www.fumabook.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s