El Dilema de la Piedra del Fumador

Prácticamente todo fumador se plantea una, varias o muchas veces en su vida si deja o no de fumar. Esta situación es como una piedra que aparece en el camino y que todo fumador debería elegir qué hacer con ella. Teóricamente hay 3 opciones:

  1. Soltar la piedra y seguir su camino: dejar de fumar.
  2. Meter la piedra en su bolsillo y seguir su camino: elegir sin dudas, madura y responsablemente, ser fumador y aceptar sus consecuencias.
  3. Ir dándole pataditas a la piedra mientras sigue caminando, se la lleva consigo pero sin meterla en el bolsillo: no deja de fumar de momento pero tampoco quiere asumir conscientemente con responsabilidad que va a ser fumador toda su vida.

Son muchos los fumadores que se encuentran en la tercera posición, una alternativa de autoengaño. Todo fumador debería elegir entre las dos primeras opciones. Hoy debes hacerte esta pregunta ¿Quieres ser fumador o fumadora el resto de tu vida? Según sea tu respuesta, toma una decisión sin demoras:

  • Sí: sigue fumando y olvídate del tema.
  • No: empieza un plan serio para dejar de fumar a corto plazo.

No sigas dando pataditas al tema, no puedes retrasar más tu decisión.

http://www.fumabook.com

2 comentarios

  1. No quiero seguir fumando, necesito mucha ayuda para superar esto.
    El tema es que fumo en mi casa, en otro lugares no. Eso es lo triste. Que tratamiento debo elegir más allá de mi desición ??

    1. Hola, cada fumador desarrolla un patrón de conducta distinto, ni mejor ni peor, en tu caso solo es en casa. En Fumabook trabajamos el enfoque cognitivo y tenemos un grupo de ayuda en Facebook. Puedes conocer nuestra propuesta en http://www.fumabook.com para comprobar si encaja con tus necesidades y expectativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s