FUMABOOK no es un calcetín

Dentro de todo el material que comparte Fumabook puede haber afirmaciones que sientas que no encajan contigo.

Sobre algunos de estos aspectos he de decirte que Fumabook no es elástico, no se puede adaptar a ti. Todo lo contrario, tú debes ser el que haga el esfuerzo de adaptarte. Obviamente hay cosas que no valen para todo el mundo y podrás obviar, pero en lo fundamental, el cambio lo debes hacer tú.

¿A qué me refiero?

A que debes asumir ciertas cosas aunque de primeras no estés de acuerdo y no decir eso de: “yo no lo veo así ” y quedarte como si nada. Si algo importante no te entra, ignorarlo o negarlo no será la solución. Ejemplos de estas afirmaciones importantes que no debes ignorar son:

– El fumador es un drogadicto.
– El fumador es la víctima de un problema social.
– Fumar no puede gustar, solo satisface una necesidad adictiva.
– Dejar de fumar no es una cuestión de fuerza de voluntad.
– El primer problema al que se presenta el fumador es la drogadicción no las posibles enfermedades derivadas del tabaco.
– El fumador está sometido a un engaño que no puede ni imaginar.
– Etc.

Estos principios configuran el esqueleto rígido del proyecto Fumabook. Sobre algunas cuestiones se puede discutir, por ejemplo, si a algunas personas le pueden ser más necesario que a otras modificar el hábito del café. En cambio, estos axiomas son sagrados si estás decidida en confiar en el método Fumabook.

Si moldeas el método a tu antojo, terminarás construyendo un sistema personalizado orientado a satisfacer a tu cerebro adicto… mal asunto.

Olvídate de adoptar esa postura pasiva y rígida de “pues yo no lo veo así”, “pues yo no estoy de acuerdo”, ” por mucho que lo leo yo me quedo igual”, “yo no lo interiorizo”.

En Fumabook se exponen un montón de verdades que molestan a tu Carcelero. Solo una actitud de humildad y de apertura al cambio permitirán esa revolución interior que exige dejar de fumar. Recuerda que la adicción se sostiene sobre creencias erróneas. ¿Qué sentido tendría que te opongas a derribarlas?

La intención es que pongas en tela de juicio todo lo que tu cerebro adicto te diga, no lo que Fumabook te propone, no te serviría para nada.

El calcetín has de ser tú

http://www.fumabook.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s