¿Por qué debemos tirarlo todo antes de dejar de fumar?

Como muchas veces decimos en Fumabook, muchos de los inconvenientes que presenta el fumador deriva o procede de no entender bien la naturaleza de su problema: La drogadicción.

Un ejemplo claro es cuando desde Fumabook recomendamos tirar todo el tabaco, ceniceros y mecheros la noche anterior a la fecha seleccionada. Muchos son los que ante una caída reconocen haber conseguido el cigarro de un paquete que se habían guardado “por si acaso” o, simplemente, reconocen no haber tirado los ceniceros y los mecheros.

Ahora te voy a plantear una situación: imagina que un familiar tuyo que presenta adicción a la heroína va a intentar curarse. Por ello, vas a la semana a su casa para ver cómo está. Al abrir un cajón encuentras varias jeringuillas y una goma de ésas que se utiliza para comprimir el brazo cuando se saca sangre. En ese preciso momento sientes preocupación “¿por qué no se habrá desecho de todo aquello?”. Te atreves y le preguntas por qué no ha tirado todas esas cosas. Él te responde que “por si acaso, no vaya a ser que no lo consiga” o “por si vienen amigos a mi casa y quieren consumir heroína”.

Claramente no sería de extrañar que nos pareciera una muy mala forma de intentar dejar de consumir heroína, ¿verdad? ¿Por qué entonces nos cuestas verlo con el tabaco? El mechero es el utensilio con que se enciende la droga, el cenicero donde se tirar los residuos de la droga y una cajetilla de reserva…LA PROPIA DROGA.

Hay fumadores que no tiran los ceniceros por si alguien quiere fumar en casa o por si no lo consiguen. ¡Vaya forma de empezar!

Cuando Fumabook trata de convencerte que ser fumador es algo más que tener un mal hábito o un feo vicio, es porque es necesario asumir que uno es un adicto a una droga muy potente. No hacer esto conlleva a cometer errores muy importantes.

http://www.fumabook.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s