Patch Adams (dejar de fumar)

Fuente: aquí

Hoy volvemos al cine para seguir dando consejos para dejar de fumar. Para eso recurriremos a la magnífica película “Patch Adams”. El protagonista, interpretado por Robin Williams, decide ingresar voluntariamente en un psiquiátrico. Allí compartirá habitación con Rudy, un paciente que sufre de alucinaciones visuales. En una escena concreta, Rudy está en la cama y no se atreve a ir al baño por miedo a ser atacado por unas supuestas ardillas asesinas que él ve en su habitación. Patch, en vez de discutir con él sobre la existencia de esas irreales ardillas, le sigue el juego y organiza un efectivo ataque con armas imaginarias que acabarán con los agresivos animalitos. En otra escena, Patch le dice a su psiquiatra que se marcha voluntariamente, pues se ha dado cuenta que ayudar a los demás es la mejor forma de resolver sus propios problemas.

Al dejar de fumar ésta es una buena recomendación y el grupo de Fumabook es un buen lugar para ponerlo en práctica. Aquí la actitud es fundamental. Enamórate de tu proyecto de dejar de fumar, súmate a esos miembros que ayudan a las nuevas incorporaciones, comparte el material de Fumabook que más te guste, felicita a los cumplemeses, resuelve las dudas que sepas responder, anima a los que se encuentren desorientados. Sin duda, ayudando a los demás te ayudarás a ti mismo y se te hará más fácil dejar de fumar. Abandona el papel de víctima y rema junto con todos tus compañeros de Fumabook hacía una vida sin nicotina.

Puedes ver la escena de la película aquí.

Antes de despedirme, mi agradecimiento a Samar, por ayudar tanto a los compañeros del grupo y por proponer esta película como ejemplo de la importancia de ayudar. Su idea de este post es buena muestra de ello.

http://www.fumabook.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s