Cinema Paradiso «OTRA VEZ» (dejar de fumar)

Fuente: ir

Hoy volvemos a la película Cinema Paradiso para explicar cosas del tabaco. Estaba pensando y pensando cómo descifrar lo que el director quiere enseñar en una escena concreta, pues aquello que transmite se puede aplicar a todo en la vida, a todo aquello que nos engancha y no nos deja continuar, una ciudad que queremos dejar, una pareja inadecuada, un mal trabajo, una forma de ver el mundo negativa, una droga… Pero, ¿sabes? No me veo competente para dar una explicación que os valga a todos, creo que es una tarea muy difícil, por no decir imposible. Habría que estar dentro de la cabeza de cada uno de vosotros para hacerlo bien. Por eso, hoy no voy a explicar la relación de la escena con vuestro problema con el tabaco. Os dejaré el texto y los enlaces a los vídeos. El primer párrafo de la primera escena se aplicaría antes de poner fecha. El párrafo perteneciente al segundo vídeo deberíamos ubicarla justo antes de tirar a la papelera todo el tabaco, mecheros y ceniceros, para evitar recaer. No será una tarea fácil, lo entiendo así. Hay un mensaje muy adentro que solo unos pocos podrán ver con claridad. Obviamente recomiendo ver la película entera. La película que cambió mi vida.

Párrafo 1: “Cada uno de nosotros tiene una estrella que ha de seguir. Márchate. Esta tierra está maldita. Mientras permaneces en ella, te sientes en el centro del mundo. Te parece que nunca cambia nada. Luego te vas un año, dos y cuando vuelves todo ha cambiado. Se rompe el hilo conductor. No encuentras a quien querías encontrar. Tus cosas ya no están. Has de ausentarte mucho tiempo, muchos años, para encontrar a tu vuelta a tu gente, la tierra donde naciste. Pero ahora no es posible, creo que estás más ciego que yo (…) Márchate, regresa a Roma, eres joven, el mundo es tuyo. Yo ya soy viejo. No quiero oírte más, solo quiero oír de ti”. enlace aquí

Párrafo 2: “No regreses, no pienses en nosotros, no telefonees, no escribas, no te dejes engañar por la nostalgia, olvídate de todos. Si no resistes y vuelves no quiero que me veas, no te dejaré entrar en mi casa, ¿entendido?”. Enlace del vídeo 2 aquí.

Sé que no será un tarea fácil, sin duda el post más complicado. ¡Mucha suerte!

http://www.fumabook.com

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s