Una cuestión de tiempo (dejar de fumar)

La película “About Time” (“Una cuestión de tiempo” en España) será la película que hoy nos sirva para entender un poco más la adicción a la nicotina. ¡Cuidado, spoiler!

El protagonista de la película tiene la capacidad de viajar al pasado. Una vez su padre fallece, retrocede en el tiempo de vez en cuando para estar con él. Hay un momento de la película en el que se ve obligado a no viajar más al pasado pues cambiaría aspectos importantes del presente. Es en ese preciso momento cuando el protagonista entiende que nunca más volverá a ver a su padre, debiéndose enfrentar de una vez por todas a la pérdida y afrontando los retos de una nueva vida sin él.

Esto mismo es lo que comentamos muchas veces en Fumabook. El ser humano tiene la capacidad de superar problemas y pérdidas mucho más duras que dejar de fumar, sobre todo cuando no tiene otra opción. Las personas sufren ante el duelo pero tarde o temprano logran recuperarse y llevar una vida normal, llena de felicidad y buenos momentos. Los fumadores deben pasar también una especie de duelo al dejar de fumar. Lo que diferencia a este duelo con el que se origina al perder a un ser querido es la disponibilidad. Es decir, el fumador decide dejar de fumar pero ante el sufrimiento o el malestar dispone de la opción de ir y comprar tabaco, así de simple. ¿Qué ocurriría si pudiéramos recurrir a nuestro ser querido de vez en cuando tal y como hacía el protagonista de la película? Pues que jamás aprenderíamos a vivir sin esa persona. El duelo nunca se llevaría a cabo. Estaríamos retrasando lo inevitable.

Hay un momento en el que el fumador deber dejar ir al tabaco de su vida para siempre, sin recurrir a él, ni esporádicamente, para así permitir que los cambios necesarios se lleven a cabo.

Nunca nos deberíamos ni atrever a comparar la pérdida de un ser querido con el hecho de dejar de consumir nicotina. Pero la verdad está ahí y no la podemos obviar: muchos fumadores no están dispuestos a afrontar su duelo particular y prefieren una y otra vez “viajar en su máquina del tiempo” para dar una calada (pitada) más.

Al ser humano le sobra capacidad y fuerza de voluntad para dejar el tabaco y lo que haga falta, de eso que no te quepa duda.

Pues eso, dejar de fumar, una cuestión de tiempo.

http://www.fumabook.com

2 comentarios

  1. Guauu! Eso es lo que hacía yo constantemente jajaja me subía a mi propia máquina del tiempo y me mantenía siempre en la cuerda floja, hasta el punto de volverme a enganchar, porque la nicotina es una droga legal y ese es el efecto..gracias, gracias, gracias de todo corazón por las enseñanzas que nos compartes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s