Los 10 mejores consejos para dejar de fumar

  1. Céntrate en curar tu adicción como trastorno de la mente que es y no en cuidar tu cuerpo. Si logras lo primero, lo segundo llegará solo. Por eso no es recomendable obsesionarse con las mejoras físicas, orienta todos tus esfuerzos en los avances de la dependencia psicológica.
  2. La clave de la curación de la adicción es comprender que ésta establece una fuerte necesidad de droga que el fumador al satisfacerla lo malinterpreta como un placer. Ten muy claro que se fuma por necesidad no por placer.
  3. La fuerza de voluntad no es clave para dejar de fumar. Es necesaria como lo es para hacer cualquier cosa en la vida, no más. Debes saber que cualquiera posee esta fuerza de voluntad.
  4. Dejar de fumar es un Aprendizaje. Parte importante del aprendizaje es el error. De nuestros fallos obtenemos los nuevos conocimientos para aprender a vivir sin tabaco. Tras una caída uno debe continuar sin fumar sin pedir perdón y sin sentir culpa.
  5. El objetivo del fumador es eliminar el deseo de fumar, y eso tarda algún tiempo en llegar. El objetivo nunca será controlar a la droga para poder fumar algún cigarro ocasionalmente.
  6. Se debe dejar de fumar fundamentalmente por uno mismo y en menor medida por los seres queridos.

7.Se tiene que dejar de fumar porque uno “quiere” dejar de fumar y no porque uno “tiene” que dejar de fumar.

  1. No debes depositar tus esperanzas en algún método milagroso. Los cigarrillos electrónicos o los trucos que veas en Internet no son opciones avaladas científicamente.
  2. No debes dejar de fumar pensando que a ti te gusta fumar más que a los demás, que eres más débil o que tienes más problemas que el resto.
  3. No establezcas ni un solo límite temporal imaginario. Ni a las tres semanas ni a los seis meses ocurrirán forzosamente mejoras muy evidentes, los cambios son paulatinos. Cada cuerpo es diferente y responden de maneras distintas.

http://www.fumabook.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s