El último capítulo de Fumabook

female-woman-vintage-office

El otro día volví a ver la película Náufrago. No sé si os acordáis que Tom Hanks abre todos los paquetes que aparecieron en la isla excepto uno. Era el que entregaría a su destinatario si conseguía salir de la isla.

Cualquier espectador puede pensar que lo mejor que podía haber hecho era abrirlo por sí hubiera algo útil para su supervivencia (recordemos que así obtuvo unos patines para hielo, al Sr. Wilson, etc).

Pero sobre esto no quería hablar. Al final de la película, el protagonista, consigue entregar tras varios años el paquete a su destinatario. En ningún momento es desvelado al espectador que había en su interior, pues eso era lo de menos. Si el director de la película hubiera mostrado, por ejemplo, una simple camiseta, podríamos haber sentido algo de decepción por haberse tomado tantas molestias para nada. En cambio, si hubiera portado algo muy valioso para él en la isla, nos habría generado enfado: “¡Qué tonto, si lo hubiera abierto…!

En las novelas y en las películas es preciso que parte del argumento sea completado por la persona que lee o ve el film. Siempre es bueno dejar alguna puerta cerrada para que seamos nosotros los que completemos el puzzle. Eso nos dará un papel en la historia y la ajustaremos más a nuestros gustos o preferencias. Nos obligará a estar más activos, nos hará pensar, discutir con el que tengamos al lado, reflexionar tras el final…

En el libro Fumabook nos pasa exactamente lo mismo. En el texto no podemos intentar decirte cuáles son tus creencias erróneas y cuáles son los pasos exactos que debes dar para dejar de fumar. El mundo de los fumadores representa un abanico muy amplio y es difícil, por no decir imposible, redactar un libro que pueda ajustarse 100% como un guante a cada uno de los fumadores.

Por eso Fumabook te explica cuáles son los mecanismos generales de la adicción, te muestra un listado de las creencias más usuales, etc., pero has de ser tú el que realice un trabajo de fondo que te haga integrar a la perfección la teoría y te permita, y esto es lo más importante, ESCRIBIR TU ÚLTIMO CAPÍTULO DE FUMABOOK.

No te conviertas en un lector pasivo que espera perder las ganas de fumar solo con la lectura de un puñado de hojas, tu papel en esta película es primordial.

http://www.fumabook.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s