¿Quién debe cuestionar tus creencias erróneas?

thinker-3025789_960_720

Sabrás que Fumabook explica la adicción al tabaco en base a unas creencias erróneas que elabora el fumador. Estas creencias no pueden ser detectadas, cuestionadas ni disueltas ni por mí ni por nadie de tu entorno. Normalmente, las creencias que juegan un papel más importante son las más resistentes, es decir, las que para tí son más “verdaderas”. Si cualquier persona (yo incluido) tratásemos de cuestionarlas, tú directamente nos rechazarías y perderíamos la oportunidad de ayudarte.

Muchas de las cosas que tú me dices en relación al tabaco y tu adicción, yo no las comparto. Pero mi misión no es decírtelo. Del mismo modo, muchas de las cosas que yo digo sobre el tabaco no contarán con tu visto bueno. Aquí tampoco mi objetivo es convencerte.

Fumabook te explica el funcionamiento de tu adicción, pero tú debes ser el que emprendas el viaje hacía el descubrimiento, trabajo y eliminación de estas creencias erróneas.

En base a esto te aconsejo dos cosas fundamentales:

1. Pon en entredicho todas los motivos por los que crees que te cuesta dejar de fumar. Te puedes ayudar con el listado que aparece en el libro.

2. Lleva a cabo una profunda reflexión con aquellas cosas que se dicen en el libro, blog, vídeos y grupo y con las que no estás de acuerdo, pues ahí encontrarás posiblemente errores que deberás pulir.

Nadie te va a convencer de nada, tú te tienes que convencer a ti mismo, pero para ello antes debes asumir que posees un grupo de fuertes creencias erróneas que sostienen tu enfermedad. La humildad es fundamental para salir de la adicción

http://www.fumabook.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s