Dejar de fumar: Kárate Kid

IMG_20200327_124652

Una vez más acudiremos al cine para explicar aspectos relacionados con el tabaquismo, concretamente con la película: Kárate Kid.

En este film un muchacho llamado Daniel Larruso es agredido por grupo de gamberros. Un anciano maestro en Kárate, el señor Miyagi, accede a entrenarle.

Como primer ejercicio le manda encerar y pulir toda su colección de coches antiguos, pintar el vallado de su casa y lijar los suelos de madera. Al cabo de los días, el joven se harta y le increpa a Miyagi diciéndole que se está aprovechando de él.

En ese momento, el maestro le demuestra cómo esos ejercicios aparentemente improductivos le están facilitando los conocimientos fundamentales para defenderse ante su adversario en el torneo de kárate.

Esto mismo ocurre cuando nos preparamos para dejar de fumar: la forma en que elegimos la fecha, escribir el diario personal, la planificación de nuevas tareas, el trazado de la curva de necesidad, la visualización de vídeos, lectura del libro, artículos, la participación en el grupo… Todo eso, aunque no lo creas, estará construyendo las bases de tu éxito.

Cuando finalice tu Preparación, no tengas miedo de no sentirte preparado. El cerebro adicto se encargará que te sientas sin preparación. No es lo mismo estar preparado que sentirse preparado. Lo importante es estar preparado independientemente de cómo te sientas.

¿Acaso crees que Daniel se sentía preparado para defenderse de una agresión física tras tan solo haber pintado las vallas, lijado los suelos y encerado los coches? No, pero lo estaba.

Te recomiendo ver la escena aquí.

http://www.fumabook.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s