La Historia interminable (dejar de fumar)

ECZj5_HXYAIyyC1

Una vez más acudiremos al cine para explicar aspectos relacionados con el tabaquismo, concretamente con la película: La historia interminable (La historia sin fin, The neverending story).

En esta historia, hay un niño (Atreyu) que debe emprender un largo viaje junto a su caballo (Artax) para salvar el mundo de Fantasía. Uno de los obstáculos al que debe enfrentarse es atravesar el “Pantano de la Tristeza”. Ello traía un gran peligro y era ser poseído por una terrible tristeza, cosa que hacía hundirte en las oscuras aguas.

Atreyu se da cuenta que su caballo cada vez se encuentra más hundido, pues la tristeza le está llenando su corazón. A pesar de implorarle que no se rinda, Artax es vencido y termina desapareciendo entre las cenagosas aguas.

Esto mismo le ocurre en contadas ocasiones al fumador que deja de consumir nicotina. Tarde o temprano, para dejar de fumar, se ha de seguir un itinerario que es único en cada persona según sus características personales e historia de intentos previos. En este camino encontrará sus propios “Pantanos de la tristeza”. Con el tiempo estos serán menos intensos y menos frecuentes, sabiendo que en cualquier momento, incluso pasados muchos meses, puede reaparecer alguno de ellos.

Tal y como sucede en la película, el fumador puede asumir el papel de Atreyu, permaneciendo fuerte y continuando su travesía o, por el contrario, dejándose llevar, como el caballo, a las profundidades de la tristeza, donde volverá a fumar.

Que te ocurra uno de estos episodios, no significa necesariamente que vayas por el camino equivocado o que lo estés haciendo mal. Tan solo suponen obstáculos que has de superar en ese trepidante Aprendizaje que supone dejar de fumar.

Te recomiendo visualizar la escena de la película aquí.

http://www.fumabook.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s