¡Qué más da 8 que 80!

burnout-burned-out-disease-psychic-pain

Es muy frecuente escuchar aquello de “a mí me cuesta bastante dejar fumar porque fumo muchos cigarrillos al día”. Obviamente, en términos de daño para la salud, la cantidad sí que importa, ya que aumenta la probabilidad de sufrir enfermedades, pero en lo que refiere a la dificultad para dejar de fumar, ahí no lo veo tan claro.

La experiencia con los fumadores me ha enseñado que hay quien se fuma 50 cigarros al día y lo deja de un día para otro sin mucho problema, y quien con solo 3 al día no encuentra la forma de quitárselos. Obviamente, en términos de adicción física el número influirá, pero el poder de la parte psicológica es determinante. Te voy a explicar esto.

Hay fumadores de pocos cigarrillos al día que suman estas dos creencias erróneas y hacen que dejar de fumar sea más dificultoso:

1. “Fumar esta cantidad no me repercutirá negativamente en mi salud”.

2. “Estos pocos cigarros son para mí indispensables, no puedo prescindir de ellos pues son los que realmente me sirven (bien porque se consideren más placenteros, agradables, relajantes, etc.).

En cambio, hay fumadores de muchísimos cigarros que incorporan estos pensamientos y les facilita el proceso de abandono:

1. “Fumo una barbaridad, esto me va a matar”.

2. “Me estoy gastando todos los meses un dineral en tabaco”.

Todo esto demuestra que el fumador debe olvidarse del número de cigarrillos que se fuma y marcarse el GRAN OBJETIVO DE DEJAR DE FUMAR independientemente de la cantidad.

A veces, algunas de las medidas globales que se toman contra el tabaquismo, están destinadas fundamentalmente a reducir el número de cigarrillos consumidos y así el daño para la salud. Un ejemplo es el aumento del precio del paquete de tabaco.

Desde Fumabook no nos ponemos la meta de disminuir el daño para el organismo, ni mucho menos, NUESTRO GRAN OBJETIVO ES TRATAR Y CURAR LA ADICCIÓN A LA NICOTINA: es decir, que puedas vivir sin la necesidad de consumir esa droga el resto de tu vida. A Fumabook no le importa que te fumes 8 u 80, porque en ambos casos la adicción sigue en pie. CERO ES LA ÚNICA CANTIDAD ADMITIDA, CERO CIGARRILLOS Y CERO NICOTINA.

Así que, ya sabes, olvídate del número de cigarros que consumes al día y establece como meta derrotar a tu adicción.

http://www.fumabook.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s