¿No comprendes por qué al fumador le cuesta dejar de fumar?

woman-cigarette-drink-nicotine-harmful-dependent-royalty-free-thumbnail

Los seres humanos disponemos de algunas necesidades básicas como son la de comer, beber o dormir. Sabes que si no las satisfaces durante un tiempo se pasa muy mal. Esto puede llegar a ser tan extremo que, por ejemplo, hay personas que son incapaces de saltarse el desayuno. Otros muchos se ponen de mal carácter por solo retrasar la hora del almuerzo. Haz la prueba de no dormir durante dos noches seguidas y verás lo mal que te sientes.

Los fumadores, con el tiempo, desarrollan una nueva necesidad, y es la de administrarse una nueva dosis de nicotina. Tal y como nos ocurre a todos cuando no dormimos o no comemos durante varios días, al no fumar se pasa también muy mal.

La diferencia es que si no satisfacemos las necesidades básicas, nos morimos. Pero con el tabaco, que es una necesidad impuesta por la droga, no ocurre esto. Así, el fumador, para superar la adicción debe estar varias semanas o meses padeciendo este malestar hasta que desaparezca por completo.

Desde el punto de vista del que nunca ha fumado esto es difícil de comprender. Para que te  puedas poner en el pellejo de un fumador tan solo te tienes que imaginar cómo te sentirías estando varios meses sin probar bocado, es decir, con un ayuno continuo (suponiendo hipotéticamente que esto no acabaría con tu vida, obviamente). Tendrías que esperar a que esa “hambre” se fuera reduciendo hasta desaparecer del todo. ¿Te haces una idea?

Sintetizando al máximo, podríamos concluir que dejar de fumar es como ayunar, pero con la gran noticia de que la necesidad se va reduciendo hasta desaparecer y tu esperanza de vida irá creciendo.

Dejar de fumar es el gran proyecto al que deberían embarcarse todos los fumadores.

http://www.fumabook.com

Un comentario

  1. A mi me om Qué desayuno me apuro en esto y tengo que tomar medio clonazepan para calmar la ansiedad pero cuando despierto sigo fumandoGraciasCarlos millan Enviado desde Yahoo Mail para Android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s