3 semanas para dejar de fumar

popon

En ocasiones escuchamos que para cambiar un hábito solo necesitamos 21 días. Esta es la razón por la que algunos piensan que pueden dejar de fumar en ese tiempo.

Mi pregunta es la siguiente, ¿en 21 días es lo que se tarda en dejar de fumar? Obviamente este reto debe hacer referencia a que en 21 días te desaparecen las ganas de fumar. Eso es TOTALMENTE FALSO.

Fumar no es simplemente un hábito, es una ADICCIÓN. El hábito de “limpiarse los dientes antes de acostarse” no implica el contacto de una droga con tu cerebro. No puede considerarse fumar un simple hábito, eso es un tremendo error. Tal y como decimos en el libro Fumabook, la peor consecuencia de ser fumador es poseer un cerebro adicto. Es decir, un cerebro sano sobre el que se edifica un profundo engaño que no es percibido ni reconocido por el fumador. En los hábitos no encontramos este “engaño”. Por ello, podemos afirmar que en 21 días no es posible deshacer o disolver el engaño al que te tiene sometido la droga.

Establecer límites temporales en el proceso de dejar de fumar es una mala estrategia. Si no se cumplen, generan decepción, frustración y rendición.

La lucha del que quiere dejar de consumir nicotina debe centrarse en el hoy, en el ahora, sin marcarse plazos imaginarios.

http://www.fumabook.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s