¿Perteneces a otros grupos para dejar de fumar?

social-media-twitter-google-plus.jpg

Este artículo va dirigido a todos los fumadores que quieren dejar de fumar, pero en especial a los miembros del grupo de Facebook para dejar de fumar de Fumabook. En el libro decimos que debemos evitar las reuniones entre Carceleros. ¿A qué nos referimos con esto? A que, durante las fases de Preparación y Abstinencia en el ciclo P.A.P.I. que proponemos en las 13 lecciones (puede verlas aquí), no es recomendable tratar el tema del tabaco con fumadores o personas que están dejándolo desde hace poco tiempo. Recordemos que los fumadores o los no fumadores recientes están dominados por eso que llamamos creencias erróneas o distorsiones cognitivas, es decir, esas falsas verdades que proceden del Carcelero (adicción) y que sostienen y apuntalan el mantenimiento del consumo de droga.

En resumen, lo que quiero decir es que no es recomendable que la persona que está luchando para dejar de fumar converse con fumadores (o no fumadores muy recientes) sobre estos temas, pues puede que reciba mucha información que le refuerce sus propias creencias erróneas. Eso es, hay que evitar la reunión de Carceleros.

Esto mismo sucede no solo en la vida real, también en las redes sociales. En nuestro caso, nuestro grupo de Facebook está supervisado por mí, por lo que se regulan esos comentarios y son eliminados aquellos que puedan reforzar vuestras distorsiones cognitivas. Por el contrario, la mayor parte de los demás grupos para dejar de fumar que podréis encontrar en Facebook no controlan gran parte de la información que en ella se comparte. Es decir, se recomiendan cigarrillos electrónicos, tratamientos médicos por personas no expertas, se difunden numerosos consejos inadecuados, se inundan los grupos de comentario negativos, opiniones procedentes de “Carceleros” y, sobretodo, y lo que es más grave, consejos para dejar de fumar procedentes de personas que aún fuman o llevan muy poco tiempo sin hacerlo.

Por todo ello, desde Fumabook recomendamos a los miembros de “fumabook-grupo” no pertenecer a otros grupos de Facebook para dejar de fumar, pues pueden anular el efecto positivo (procedente del trabajo cognitivo que hacemos) y no conseguir así el gran objetivo de dejar de fumar. Desde Fumabook se ha observado el funcionamiento y contenido de muchos de estos grupos y decide considerarlos muy incompatibles con las ideas que proponemos. Además, hay mucha publicidad encubierta.

Tú eres libre de decidir, Fumabook solo quiere lo mejor para ti.

RECUERDA EVITAR REUNIONES DE CARCELEROS

www.fumabook.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s