¿Puedo dejar de fumar con el cigarrillo electrónico?

dejar de fumar cigarrillo electronico

Hoy vamos a responder a esta pregunta que me hacéis muchos de vosotros de forma privada, para compartirla con el resto de seguidores del blog.

Si lo que deseas es dejar de ser un adicto, el cigarrillo electrónico no te servirá, ya que tiene nicotina y la exposición a la droga continúa. Si tu objetivo es dejar de fumar cigarrillos de papel y tabaco, es una alternativa, pero al respecto debo decirte que, con el tiempo, la mayoría de los sujetos se aburren y suelen regresan al consumo de cigarrillos ordinarios.

Intentar dejar de fumar con el cigarrillo electrónico es como intentar dejar de beber whisky a diario, sustituyéndolo por una copa de vodka. Inevitablemente seguiremos introduciendo alcohol en nuestro organismo y manteniendo el problema del alcoholismo.

Muchas veces comentamos que, para dejar de fumar, es decir, para convertirte en una persona No Fumadora, la única vía que tenemos es eliminar de una forma radical al tabaco de nuestras vidas. Todo lo que suponga seguir coqueteando con productos alternativos, no nos permitirá lograr nuestro gran objetivo.

Hay quienes usan el cigarro electrónico como elemento de ayuda para una transición entre el estado de fumador y no-fumador, tal y como se hace con los parches o chicles de nicotina. Al respecto decir, que si usa con tal fin, recomiendo que este periodo sea muy corto, de unos días o una semana como mucho. Todo lo que sea prolongar su consumo es retrasar lo inevitable: la ausencia de nicotina en sangre.

Para aquellas personas que deciden utilizar este dispositivo sin nicotina, también se enfrentan al mantenimiento de la parte conductual del hábito de fumar. La secuencia de disponer entre nuestras manos el cigarrillo electrónico y el acto de succionar, supone seguir bajo las órdenes de la adicción. Tarde o temprano volveremos.

No le des más juego. Corta por lo sano y no caigas en la tentación de seguir administrándote dosis de nicotina ni de seguir enganchado a esa parafernalia. Da igual cómo y por dónde te la administres; da igual si tu país permite o no su venta o consumo; da igual lo que te digan los demás; el cigarrillo electrónico es un disfraz moderno y atractivo que utiliza la droga para confundirte y engañarte y así no le abandones.

No hay artilugio, medicamento, libro o método que te haga dejar de fumar si no lo complementas con tu esfuerzo y sacrificio. No lo demores más, ¡libérate!

Seguramente puedas conocer a alguien que consiguió dejar de fumar usando un cigarro electrónico, eso no significa que éste fuera el artífice de su éxito, aquí intervienen muchos factores. Muchas más personas han logrado liberarse del tabaco sin el uso de estos artilugios, ¿por qué no vas a ser tú uno de ellos? A parte, hay muchas personas que aseguran llevar semanas sin fumar gracias al uso continuado de los vapeadores… ¿pregúntenles dentro de unos meses a ver qué tal?… el proceso de liberación es demasiado largo como para lanzar las campanas al vuelo en tan breve periodo de tiempo y encima consumiendo un sustitutivo tan potente como es el cigarrillo electrónico.

Por otra parte, internet está lleno de artículos que afirman que fumar cigarrillos electrónicos es menos insano que los convencionales. Esto puede ser cierto, pero nuestro objetivo en fumabook no es fumar algo menos nocivo, sino NO FUMAR y VIVIR LIBRES DE ADICCIONES.

Los últimos datos apuntan a que el cigarrillo electrónico está sirviendo como captador de nuevos fumadores entre la población más joven. La industria tabaquera invierte muchos recursos para asegurar su futuro, y éste es uno de los medios de que dispones para “fabricar” futuros adictos.

Desde Fumabook nos oponemos firmemente al uso de los vapeadores. El tiempo nos dará la razón…

El cigarrillo electrónico no te aportará la libertad que te mereces

P.M. Alles – Psicólogo y escritor del manual para dejar de fumar: Fumabook

www.fumabook.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s