No me atrevo a poner fecha para dejar de fumar

no puedo dejar de fumar.jpg

Que tengas la sensación de no verte preparado, capacitado o con fuerzas para dejar de fumar es normal. Ya sabes que la adicción tiene la estrategia de manipular tus pensamientos siempre en una misma dirección: que no dejes el tabaco. Tienes que tener muy claro que, aunque te sientas muy convencido, esas creencias son completamente falsas.

¿Pero que hacer ante esta situación? No podemos permitir que el miedo y la inseguridad nos haga retrasar una y otra vez la decisión de poner esa tan deseada fecha. Por eso, no podemos demorarlo más, y tendremos que iniciar ese maravilloso aprendizaje hacia la libertad. Para ello, debes ignorar esos pensamientos y lanzarte hacia ese gran viaje que te llevará a una vida mejor.

Hay una escena de una de las películas de Indiana Jones que escenifica perfectamente esta situación a la que nos referimos. Puedes verla aquí. Como habrás comprobado, el actor Harrison Ford debe de cruzar «el vacio» sin ver suelo alguno. Su padre, a lo lejos, le explica que es un acto de fe, de creer sin ver. En ese momento, el protagonista pone un pie sobre «la nada» viendo que ciertamente no cae al abismo.

Con esto no quiero decir que luego el camino sea fácil, pero sí posible y más fácil de lo que podían pronosticar tus miedos. Poner pie sobre vacío es un acto muy difícil, pero también puedes comprender que las consecuencias de equivocarse no serán las de la película: caer al precipicio y morir. Al dejar de fumar puedes permitirte errar, caer y volver a levantarse. No es tan complicado como en la película de Indiana Jones.

Así que ya sabes, si deseas dejar de fumar, prepárate y pon una fecha. No lo demores más y, llegado el día, no lo anules, nunca te verás lo suficientemente preparado. El paso hay que darlo. Recuerda antes prepararte adecuadamente.

Que no veas el camino, no significa que éste no exista

P.M. Alles – Psicologo y escritor del manual para dejar de fumar: FUMABOOK

http://www.fumabook.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s