El método de la Hormiga para dejar de fumar

  • textgram_1532432395

Es demasiado frecuente escuchar aquello de «He dejado de fumar hoy, ¿qué me recomendais hacer?». Imaginad que sois una hormiga que no ha trabajado nada durante el buen tiempo y que, llegado el frío y la lluvia preguntáis «¿Qué debo hacer para soportar el hambre del frío y duro invierno?».  Las propias hormigas tienen la respuesta: antes de que llegue el mal tiempo, meses antes hay que trabajar duro y preparase para las adversidades, recolectando el alimento suficiente para cuando no se pueda salir del hormiguero.

Por eso, cuando alguien deja de fumar y se pregunta qué debe hacer, la respuesta no puede ser otra que aguantarse. Cuando el fuerte deseo de fumar y la abstinencia se han instaurado en nuestra cabeza, y los pensamientos manipulados por la adicción comienzan a aflorar empujándote a la desesperación y a fumarte un cigarrillo, ya poco se puede hacer. Al igual que la hormiga que no ha recolectado alimentos para el invierno, ya sólo queda aguantar y esperar a ver qué pasa.

Por eso, para dejar de fumar hay que recolectar previamente las estrategias y el conocimiento posible para afrontar óptimamente la abstinencia. Saber qué podemos llegar a sentir y trabajar duro para debilitar las armas del Carcelero, de la adicción. Fumabook explica cómo la adicción se sostiene sobre falsas creencias que cada fumador forma, cada uno las suyas propias dependiendo de sus circunstancias personales. Es importante, antes de dejar de fumar, detectarlas y empezar a derribarlas.

Visita http://www.fumabook.com y conoce las mejores estrategias y consejos para prepararte adecuadamente antes de dejar de fumar. Los post, los vídeos y las 13-lecciones son todas gratuitas y te ayudarán a conseguir el gran objetivo de liberarte del tabaco.

http://www.fumabook.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s