¡Por un cigarro no pasa nada!

trap-33819_960_720.png

Cuando una persona deja de fumar pensando en fumar en ocasiones especiales como en una boda o en espectacular viaje, es que aún no ha tomado la dirección correcta.

¿Qué intentamos hallar fumándonos un cigarro en un momento dado? Piénsalo detenidamente. ¿5 minutos de placer? ¿En serio piensas eso? ¿No será que aún no has realizado una correcta desactivación de la adicción? Cualquier persona que nunca ha fumado no obtendría nada de placer durante esos 5 minutos. Si tú lo percibes así es porque aún tienes viva la adicción, y no es placer lo que obtienes, sino la satisfacción de cubrir con una dosis de droga química una necesidad a la que la adicción te somete forzosamente.

Si a las pocos días, semanas, meses o años te pones un cigarro entre los labios solo puedes provocar una cosa: volver a ser un fumador. ¿Tendrías relaciones sexuales esporádicas con tu antigua pareja para superar esa ruptura dolorosa? No parece una buena idea, ¿verdad?

Cuando alguien quiere seguir viendo a una pareja que no le conviene es porque sigue viendo bueno lo que es realmente malo en esa persona. Cuando uno se fuma un cigarrillo suelto es porque aún lo tiene idolatrado, aún lo considera importante en su vida.

Dejar de fumar cuesta, y eso no lo vamos a dudar. Pero es imprescindible tener muy claro que fumarse un cigarro no es una opción. Si aún no crees así, te aconsejaría prepararte mejor antes. Dejar de fumar no es lo que muchos piensan: controlar a la adicción o volverse inmune a su poder. ESO ES COMPLETAMENTE FALSO.

La mente del que ha sido fumador es como una antigua fábrica que puede ponerse de nuevo en marcha con una sola dosis de nicotina. ¡No te la juegues!

http://www.fumabook.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s