Lo primero que tienes que hacer si quieres dejar de fumar

Cualquier problema desemboca en unas consecuencias. Si tienes una tubería agrietada, probablemente termine calando el techo y, más tarde, formando un charco en el suelo. ¿De qué serviría pasar una y otra vez la fregona? Lo lógico sería tapar la grieta. Éste suele ser un problema muy extendido en el mundo del tabaquismo: NOS CENTRAMOS MÁS EN LAS CONSECUENCIAS QUE EN EL PROBLEMA ORIGEN.

Vamos a definir brevemente los componentes del fumador:

– Problema de origen: Necesidad repetida de nicotina (adicción a una droga).

– Consecuencia Principal (derivada del problema de origen): Conducta de fumar varias veces al día o a la semana para cubrir la necesidad de nicotina.

– Consecuencia Subordinada (derivada de la Consecuencia Principal): Efectos nocivos sobre la salud (pulmones, corazón, etc.) derivados de la conducta repetida de fumar.

La mayoría de fumadores se dedican principalmente a las Consecuencias Subordinadas (fregar para recoger las gotas del suelo): “tengo tos”, “tengo que dejar de fumar porque no quiero padecer un cáncer de pulmón”; “¿Cuánto se tarda en limpiar los pulmones al dejar de fumar”, “¿Qué puedo tomar para acelerar el limpiado de pulmones?”, “voy a fumar tabaco de liar que parece que es menos perjudicial para los pulmones”, etc.

Otro grupo de fumadores se centran en la Consecuencia Principal: “voy a comprar chiches y caramelos para no fumar tanto”, “no me voy a llevar tabaco al trabajo para evitar fumar en la primera mitad del día”. “me voy a proponer fumar menos durante todo el día”, etc.

Muy pocos son los fumadores que se dedican a “tapar su grieta”, es decir, atacar en su Problema de origen: intentar suprimir su necesidad de nicotina, es decir, curar su adicción.

Cuando un fumador resuelve su problema de origen, interrumpirá su consecuencia principal y subordinada, es decir, dejará de fumar y de dañar su cuerpo.

TU PRIMERA TAREA ES CAMBIAR LA FORMA EN QUE ABORDAS EL TEMA.

Te parecerá una tontería, pero si consigues modificar esta cuestión, te será mucho más fácil dejar de fumar y, lo que es más importante, lograr un resultado mucho más definitivo.

www.fumabook.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s