¿Quieres dejar de fumar pero temes sufrir ansiedad?

anxiety-2987872_960_720

Que alguien tenga cierto miedo a dejar de fumar por la preocupación de pasarlo mal es completamente normal, le ocurre a la inmensa mayoría.

Al fumador no se le puede mentir y debemos admitir que una de las consecuencias durante las primeras semanas es sentir sensaciones parecidas a la ansiedad: nerviosismo, preocupación, aumento del ritmo cardiaco, etc.

La buena noticia es que solo durará un tiempo, no te hará daño y será totalmente tolerable si haces las cosas bien. Voy a explicarte.

Por un lado y como primera recomendación, puedes ir a tu médico por si considerara preciso algún tratamiento farmacológico.

En segundo lugar, Y ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE, adoptar una buena perspectiva de la situación puede hacer que tu malestar sea mínimo. ¿Qué quiero decir con esto?

El nerviosismo que puedas sentir al dejar de fumar no procede en su totalidad por la falta de tabaco, ni mucho menos. Esto te lo voy a demostrar con un experimento.

“Imagina que decides estar un día entero sin fumar sabiendo que al día siguiente vas a volver a fumar con total normalidad. Ahora imagina que vas a estar un día entero sin fumar sabiendo que nunca más en tu vida vas a fumar ni un solo cigarrillo. ¿En cuál de las dos situaciones sentirías más ansiedad? En la segunda. Sin duda, saber que uno no va a poder volver a fumar jamás hace que uno esté más nervioso “.

Este experimento demuestra que gran parte del malestar que sentimos al dejar de fumar no es consecuencia de “no fumar”, si no de la interpretación que hace nuestra mente de la situación. Esta interpretación que hacemos de nuestro futuro sin tabaco nos generará miedo, y este miedo, malestar.

Cuando dejes de fumar céntrate en el presente, evita imaginar cómo sera el futuro sin tabaco. Todas las cosas malas que puedas pensar no se materializarán con el tiempo. Con los meses y con los años podrás comprobar que se puede vivir perfectamente sin fumar y sin echarlo de menos.

Si ignoras los mensajes negativos comprobarás como el malestar es completamente manejable.

Sigue aprendiendo en http://www.fumabook.com/blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s