Hagas lo que hagas, ámalo

Proiettore_Prevost_Magnus-Philippe_Noiret-Salvatore_Cascio_(Nuovo_Cinema_Paradiso,_1988)

En algunas ocasiones uso el cine para explicar ciertos aspectos de la adicción.

Hoy seré muy breve y citaré mi película preferida. Para mí es muy especial pues me ayudó a comprender algunas cosas que me preocupaban hace unos años (haciendo una interpretación muy personal, claro). Además trata la amistad y el amor de una manera muy similar a como yo los concibo. ¡Me encanta!

Hay una escena donde Totó parte de Giancaldo hacia Roma para emprender una nueva vida. Allí se despide de Alfredo, su gran amigo, y un auténtico padre para él. Éste entrañable hombre mayor le agarra y le dice: “hagas lo que hagas, ámalo… Como amabas la cabina del “Paraíso” cuando eras niño“.

Aquí instamos a los fumadores a adentrarse en el camino de la libertad con el amor y la ilusión con que los niños emprenden cualquier cosa que quieren Aprender, como hacía Toto en el Cine Paraíso.

En Fumabook siempre decimos que dejar de fumar requiere de un Aprendizaje y éste no puede llevarse desde la miseria emocional de la queja, el desánimo y el negativismo. Hay que iniciar y continuar el reto con alegría y entusiasmo, aunque a veces se sufra. Todos los grandes hitos de la vida necesitan de mucho esfuerzo, sacrificio y dolor. Nada es gratis, ni en las cosas que nos entusiasman como ser deportista de élite, pianista o actor.

Te invito a ver la escena aquí.

http://www.fumabook.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s