¡Me he preparado, pero me siento igual!

6136298998_155ccc3876_b.jpg

En algunas ocasiones, cuando un fumador quiere dejar de fumar, siente que no está preparado a pesar de seguir las recomendaciones que se les da. Así es, no es raro escuchar aquello de “me he leído los artículos, el libro, visualizado los vídeos y nada, sigo con ganas de fumar y con mucho miedo a dejarlo”.

Lo primero que he de decir es que ningún método existente para dejar de fumar, NINGUNO, elimina bruscamente las ganas de fumar. Si lo hubiera, dejar de fumar no sería un objetivo difícil. Tampoco consigue extinguir como por arte de magia el miedo a comenzar una vida sin tabaco. Por eso, desde Fumabook estamos convencidos de que aquellas personas que se extrañan de no sentir ningún cambio tras haber entrado en contacto con el material de Fumabook no han sabido comprender el verdadero significado del concepto de “Aprendizaje” que en el libro se trata.

Voy a explicarlo e intentaré ser lo más breve posible. Al dejar de fumar, el cerebro se queda sin nicotina. Esta situación produce cierto malestar. Estas sensaciones son soportables y superables por cualquier ser humano. Entonces, ¿por qué cuesta tanto dejar de fumar? A lo largo de la vida, el fumador va construyendo inconscientemente una serie de creencias cuya finalidad es la de perpetuar el consumo de tabaco. Algunas de estas creencias van destinadas a molestarnos antes de dejar de fumar haciéndonos “imaginar una vida sin tabaco muy dura” o “creer que no estamos preparados para conseguirlo”. Estas creencias también actúan después, cuando ya hemos dejado de fumar, agravando los síntomas de la abstinencia.

De este modo, por mucha hipnosis, terapia de láser, libro o pastilla que te metas en el cuerpo para dejar de fumar, estas creencias erróneas seguirán en pie, pudiendo, en primer lugar, seguir bloqueándote para poner fecha y, en segundo lugar, hacerte caer en los primeros meses e incluso años. Éste es el motivo por el que Fumabook incide principalmente en este aspecto, en las Creencias Erróneas.

Entonces, llegado este punto ¿qué debes hacer? Además de llevar a cabo los consejos que mostramos en el libro y el resto de material, fundamentalmente dos cosas:

Primero, comenzar a trabajar con el diario personal para empezar a cuestionar y disolver esas creencias (tal y como explicamos en el libro).

Segundo, poner una fecha a toda costa para poder iniciar el Aprendizaje, ignorando ese miedo y esas creencias que elabora tu cerebro adicto.

¿Esto será suficiente? NO.

Las creencias erróneas, que para ti son COMPLETAMENTE VERDADERAS, llevan existiendo en tu mente desde hace muchísimos años, por lo que ejercerán mucha resistencia a ser eliminadas. Por mucho que te digamos, no seremos nosotros, sino TU PROPIA EXPERIENCIA, la que te vaya demostrando que esas creencias son falsas. De ahí la importancia que pongas una fecha y empieces a pesar de tus dudas y tus miedos.

Si esperas a ver todo muy accesible y fácil, te llevarás toda la vida fumando. Hay un momento donde debes dar un paso hacia adelante, te sientas fuerte o no. La adicción siempre te hará creer que no estás preparado, que todo es muy difícil y que no lo vas a conseguir. No te queda más remedio que iniciar la marcha.

Una vez comiences el Aprendizaje podrá ocurrir cualquier cosa: que te parezca más fácil, más difícil, que no te fumes ni uno, que caigas de vez en cuando, que tropieces una sola vez…

Todo estos sucesos no tendrán ningún significado concreto: ni que te hayas preparado mal ni que no sea el momento más adecuado para dejar de fumar, tan solo significará que ESTÁS APRENDIENDO y, como aprendizaje que es, requerirá errores, tropiezos, esfuerzos, momentos buenos y otros no tan agradables. El tiempo te llevará sin lugar a dudas a esa vida de tabaco que tú mereces.

http://www.fumabook.com

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s