¿Eres una persona susceptible?

men-argument

Hay personas que tienen la sensación de ser demasiado susceptibles, ya que se suelen sentir mal ante algunos comentarios. Si eres de esas personas quizás este artículo te interese.

Puedes pensar que la “susceptibilidad” es una característica propia de tu personalidad. ¿Y si esto no fuera cierto? En efecto, hay individuos que no es que sean más susceptibles que los demás, lo que sucede es otra cosa bien distinta.

En ocasiones estas personas no es que reaccionen de una forma inadecuada a los comentarios de los demás, simplemente SE EXPONEN A UN MAYOR NÚMERO DE OPINIONES Y AFIRMACIONES, RECIBEN UN MAYOR FEEDBACK DE SU ENTORNO. Al haber más respuesta de la gente que le rodea, la probabilidad de recibir comentarios que molestan aumenta. ¿Pero por qué les sucede esto?

Estas personas suelen estar contando continuamente las cosas que les suceden a diario, por ejemplo: “he ido al médico”, “me he enfadado con mi jefe”, “estoy peleándome con mi pareja”, etc. bien por una necesidad de expresar en todo momento sus vivencias o por una necesidad de aprobación de los demás. Al suceder esto reciben más interacción de su entorno, por ejemplo “estás todo el día yendo al médico”, “tu jefe lo habrá hecho sin querer”, “tu pareja parece un tío majo”, ….y claro, todo esto nos puede inflar las narices.

Esto suele sucederle a ciertas personas que intentan dejar de fumar, que relatan casi al minuto las sensaciones que van notando, y claro, las personas le van dando su opinión, y éstas a veces no gustan. (ejemplo: tú no vas a dejar de fumar, tú no tienes fuerza de voluntad, etc.).

Si eres de estas personas, te recomiendo que hagas lo siguiente. Cuando estés con la gente intenta centrarte en la vida de ellos y no en la tuya. Al llegar, pregúntales por las cosas más importantes de sus vidas, por ejemplo: “¿Qué tal tu nuevo trabajo”, “¿cómo va tu hijo en el colegio?”, ¿Cómo anda tu mujer de lo suyo?..y déjales que te cuenten. Comprobarás de inmediato cómo ellos centran las conversaciones en sus propias experiencias y no en las tuyas, y disminuirá enormemente ese feedback que tan poco te gusta. Obviamente supone cambiar tu forma de comportarte, por ello los primeros días te costará más y con el tiempo te irás sintiendo más cómodo. Además, si te preguntan por algún asunto tuyo deberás ser breve y no enrollarte mucho.

Pertenecemos a una sociedad que escucha muy poco y habla mucho. Si eres de las personas que lleva esto al extremo quizás te sientas incómodo ante las respuestas de la gente que te rodea. Si es así, sigue ésta recomendación y obtendrás resultados positivos inmediatos.

http://www.fumabook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s