¿Realmente quién soy yo?

profile-2092113_960_720.png

Cada vez que pongo la televisión y veo discutiendo a un aficionado del Real Madrid con uno del FC Barcelona, cada vez que escucho increparse gente de derecha con los de izquierda, cada vez que veo a gente de Sevilla criticar las Fallas de Valencia y alguien de allí el fervor de la Semana Santa hispalense… me doy cuenta de lo simple que es el ser humano.

Somos producto de lo que vemos, oímos, tocamos, olemos y saboreamos durante la mayor parte de nuestra vida, sobre todo de los primeros años. Si no, ¿porqué hay tanto aficionado del Real Madrid en Madrid y tanto del Barcelona en Cataluña?. Y por algo tan simple llegamos, incluso, a insultarnos, odiarnos y matarnos.

Aquí podemos ver el Poder de nuestras creencias más antiguas. Aquellas que llevan más tiempo «esculpiéndose» son las más complicadas de modificar o por las que somos capaces de casi cualquier cosa. Con el tabaco pasa igual. Muchas cosas de las que le atribuimos son asumidas como verdades universales que defendemos a capa y espada, y, en realidad, son falsas, principalmente aquellas que se refieren a nuestra incapacidad para dejar de fumar y para vivir felices sin él.

Todo esto me lleva a preguntarme: ¿Quién soy yo realmente? Pues sencilla y llanamente, un producto de mi entorno. Cuesta verlo, cuesta reconocerlo, pero es una verdad aplastante. Depende de dónde hubieras nacido, cómo hubieran sido tus padres o amigos, o si hubiese sucedido o no algún acontecimiento importante en tu vida, podrías haber sido una persona completamente distinta.

Por eso, podría haber habido cien, mil o un millón de versiones distintas de ti sin ser fumador. ¿Acaso crees que habrías sido más infeliz por ello? En el momento que tú quieras, con un poco de esfuerzo y sacrificio podrás recuperar esa versión de ti libre y limpia de humos. Tú puedes ser quien tu quieras, cuando quieras y cómo quieras… ¡No lo dudes!

Hay muchas cosas que no son tan fáciles de cambiar, como tu preferencia politica, religiosa o deportiva, pero al tabaco es posible exterminar de tu vida y comenzar una nueva historia sin él. Está a tu alcance. No es parte de tu identidad o esencia fundamental. Puedes deshacerte de él ya.

P.M. Alles – Psicólogo y escritor del manual para dejar de fumar: Fumabook.

http://www.fumabook.com

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s