¿Una hucha para dejar de fumar?

hucha dejar de fumar.jpg

No son pocos los que, cada día, al dejar de fumar, van metiendo en una hucha el dinero que supuestamente se hubieran gastado fumando. Desde Fumabook siempre recomendamos una liberación completa en lo que refiere al tabaco y no mantener ningún tipo de conducta que nos recuerde a nuestra época de fumadores. Ir cada día a la hucha e introducir el importe exacto de nuestra cajetilla, es la mejor forma de recrear el momento de la compra. Ser libres significa, vivir sin ataduras, y acudir a la hucha todos los días o periódicamente, no lo es.

Por otra parte, es cierto que muchos buscan con ello una recompensa o premio a su esfuerzo (el ahorro del dinero por no fumar). Recordemos, tal y como dice el libro, que la gratificación de no fumar está muy demorada en el tiempo, en contra de lo que ocurre al fumar, una calada = premio inmediato (fin de la abstinencia). Por esto, fumabook si recomienda diseñar premios o gratificaciones, pero no en forma de rutinas. Para ello, lo recomendable no es ir llenando una hucha. Lo mejor es darse un «homenaje» ajustado a los recursos económicos de cada uno. No esperes a llenar tu hucha. Simplemente, al mes o a los dos meses de liberarte del tabaco, hazte ese regalo que siempre has querido y que puedes permitirte: desde un bonito vestido hasta el gran viaje de tu vida.

Es importante adelantar la gratificación de no fumar. Te lo mereces. Piénsalo bien y regálate una buena recompensa. La hucha supone demorar la recompensa, no lo hagas y prémiate desde el principio.

La hucha es otro recordatorio de tu vida sin libertad ¡No más cadenas!

Elige cualquier día y cómprate un regalo

P.M.Alles – Psicólogo y escritor del manual para dejar de fumar: Fumabook

http://www.fumabook.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s