¡Bienvenid@ al grupo!

 

welcome-998360_960_720.jpg

Bienvenid@ al grupo-fumabook. Es muy importante que antes de empezar leas este escrito para que puedas aprovechar al máximo todos los beneficios que pueda reportarte. Debo comenzar diciéndote que fumabook es un grupo para dejar de fumar muy distinto de los que te puedas encontrar en Facebook. No es un lugar simplemente donde dar y recibir consejos, o donde puedas colgar cualquier tipo de información (fotografía, vídeos, etc.). Este grupo es un lugar de trabajo complementario a otros recursos de los que dispone Fumabook, como son el libro Fumabook, el Blog y el canal de Youtube. Toda la información completa y demás normas de funcionamiento las puedes encontrar en www.fumabook.com Es vital que accedas y leas todo su contenido. En la actualidad somos más de 2.900 miembros, cada cual se encuentra en un punto distinto del problema del tabaco; muchos llevan meses sin fumar, otros días, y algunos aún no lo han intentado. Es por ello, por lo que decimos que Fumabook es un como “tren en marcha” al que debes subirte con tu esfuerzo y sacrificio, ya que sería realmente imposible que cada día nos pusiéramos a cero con las nuevas incorporaciones. Por ello, es necesario que, antes de dejar de fumar, leas el libro de una forma muy pausada, te mires poco a poco todos los posts del blog y visualices todos los vídeos del canal. Te parecerá mucha tarea, pero así es la única manera para que puedas exprimir al máximo todos los recursos de fumabook. No tengas prisas, llevas años fumando; que tardes dos o tres semanas más en empezar no te va a suponer ningún problema. Es mejor comenzar con una base sólida y firme, que mal y con prisas.

Es importante que, antes de apagar el último cigarrillo, debas haber adquirido algunos conceptos que son muy necesarios. Los más relevantes son:

  • Comprender por qué dejar de fumar es un aprendizaje.
  • Conocer el concepto de Disonancia Cognitiva.
  • Conocer el concepto de Distorsiones Cognitivas o creencias erróneas.
  • Comprender por qué nos convertimos en No-Fumadores y no en exfumadores.
  • Conocer cómo debes gestionar una recaída.
  • Conocer la figura del Carcelero.
  • Conocer las normas de funcionamiento del grupo.

Participar en el grupo sin conocer todo esto, supone un freno para ti y para los demás. No tengas reparos en leer cada día un poquito. Dejar de fumar requiere de todos tus esfuerzos. Aquí no creemos en anuncios del tipo “deje de fumar en 50 minutos y sin esfuerzo”. Apoyamos un auténtico cambio interior que revolucione tu vida y que te permita vivir para siempre sin humos y sin echarlo de menos. Somos un grupo muy serio, exigente y trabajador. Así que, ya sabes, si deseas romper tus cadenas, tan solo debes acompañarnos por este camino que te conducirá hacia la libertad, la salud y tu felicidad.

Conoce las normas de funcionamiento del grupo aquí.

Un saludo

Pablo M. Alles, Psicólogo y escritor del libro para dejar de fumar: Fumabook.

Anuncios