Fumabook no es para todo el mundo

Fumabook no es para todo el mundo

Sin duda, una frase que de vez en cuando emerge en algunos fumadores o profesionales de la salud. Los motivos son varios.

  1. Por un lado a nivel teórico, exige una mínima competencia a nivel de compresión lectora. Aunque rebajemos la complejidad del texto, es necesario un mínimo que garantice ahondar en la parte psicológica de la adicción. Lamentablemente, no son pocos los que a pesar del trabajo profundo manifiestan una incorrecta comprensión.
  2. Por unas inadecuadas expectativas. Ante esto poco podemos hacer. Son muchos los que en el fondo buscan el método milagro o, al menos, algo que les ahorre buena parte de su trabajo.
  3. Por la necesidad de encontrar en Fumabook algo más que un método para dejar de fumar.

Fumabook es un libro para dejar de fumar. El grupo te da la oportunidad de poder resolver las dudas que te puedan surgir y comprobar que todos tenemos dificultades muy parecidas al dejar de fumar.
Nunca olvides que en las redes sociales nunca me comportaré como psicólogo, sino como una persona que trata de facilitarte la comprensión de un material que tú antes has tenido que trabajar en profundidad.

Todo es mucho más sencillo de lo que parece: tú pretendes dejar de fumar, y yo trato de darte una información útil para que la estudies con rigor. Sí ambos respetamos ese pacto, todo irá muy bien.

Pablo.