Muchas veces escuchamos de amigos o conocidos consejos útiles para dejar de fumar. Las ansias por vencer al tabaco de una forma rápida y sin sacrificios, nos lleva muchas veces a supersticiones y efecto placebo. Hay quienes te dicen que lo han probado todo: comer solo fruta, infusiones milagrosas, chicles de nicotina, hacer deporte, dejarlo poco a poco o de golpe, fumar light, pócimas milagrosas, láser, hipnosis, libros, etc… argumentando que siguen sin lograr acabar con la adicción.
Si lo que quieres es un truco para dejar de fumar sencillamente y sin esfuerzos, NO BUSQUES MÁS, no lo encontrarás. Acabar con el tabaco siempre requiere de algo de sacrificio y sufrimiento. Los grandes cambios en la vida siempre requieren de buenas dosis de eso. Curten a la persona y hacen más feliz, sin dudas.
Todo lo que vayas a hacer a parte de luchar y esforzarte es dar pie a la adicción. Los truquitos, además de hacerte perder el tiempo, te hacen profundizar en la adicción. Perderse en intentos inútiles basados en estrategias no fundamentadas no es más que seguir jugando al juego de la adicción. Al tabaco le interesa que te pierdas en el laberinto de sus engaños.
Para dejar de fumar tienes que dar una patada al tablero, tirar las fichas y aprender una nueva vida sin tabaco. Exige de un alto nivel de compromiso, motivación, esfuerzo y constancia.
Tú ya dispones de todas las herramientas necesarias para vencer al tabaco
¡No busques más!
P.M. Alles – Psicólogo y escritor del manual para dejar de fumar: Fumabook