En ocasiones deseamos quitarnos de fumar de una forma «inmediata», y luego nos chocamos con la triste realidad de recaer de una forma igualmente «inmediata», y nos preguntamos… «¿Qué ha pasado? Yo estaba muy convencido, muy motivado…».
Seguidamente nos desesperamos e inundamos nuestra mente de frases del tipo «no soy capaz de conseguirlo», «esto es muy difícil para mí», etc… influyendo esto muy negativamente sobre intentos futuros, ya que nos predisponemos al fracaso. Nos etiquetamos como «incompetentes para liberarnos de la adicción».
Este hecho tan frecuente, deja ver una toma de perspectiva errónea muy habitual en las personas que fuman y es la de intentar dejar de fumar de forma inmediata y fácil.
Los grandes logros de la vida (como aprender a tocar un instrumento musical, dominar algún deporte o sacarse un título universitario) no se consiguen de un día para otro, sino paulatinamente como resultado de un largo proceso de aprendizaje y esfuerzo. Vivir sin fumar también requiere de esto.
Por eso, cuando deseamos liberarnos del tabaco, tenemos que ser conscientes de que puede llegar tras semanas o meses de intentos, esfuerzos y sacrificios que configuren un correcto y provechoso aprendizaje.
Así, fumabook te propone caminar juntos durante un tiempo a través del libro, el grupo y el canal YouTube. Empápate de nuestra propuesta y de la participación en el grupo y pronto comprobarás que para ti también es posible.
¡Para liberarse del tabaco NO HAY ATAJOS, no tengas prisas!
P.M. Alles – Psicólogo y escritor del libro para dejar de fumar Fumabook
Gracias estoy en la lucha de dejar de consumir marihuana y me gusta el pensar que podré dejarla y seguir con mi vida