Capítulo 6

  1. Marta tiene mañana su primera entrevista de trabajo. Lleva toda la tarde algo nerviosa, con el pulso muy acelerado y con ganas de llorar. Teme no hacer bien la entrevista, no estar a la altura y que le suden las manos al saludar a la persona que la reciba.
  2. Rodrigo es un joven de 16 años que acaba de ser llamado por su profesora para que salga a la pizarra para leer en alto el capítulo de un libro. Desde hace pocos meses, el chico ha desarrollado un acné muy severo, y teme que las chicas de su clase se estén fijando y mofando de su rostro. Por ello, Rodrigo se levanta de la silla muy ruborizado. En el interior de su pecho nota fuertemente como su corazón se acelera, y su frente y sus axilas comienzan a sudar.
  3. Luisa es una mujer de 44 años que acudió ayer a una boda familiar. Ella nunca ha tenido pareja sentimental. Durante la celebración, le preguntaron insistentemente varios invitados sobre cuándo pensaba echarse novio, insinuándole que, a este paso, “se le iba a pasar el arroz”. Hoy, desde que se ha levantado, no ha parado de llorar. Se siente muy triste y decepcionada consigo misma. Ella siempre deseó casarse y tener hijos. Le encantaría ser madre, pero no se siente afortunada en el amor. Los comentarios de algunos familiares le hirieron y hoy no puede quitárselos de la cabeza. Cree que piensan que ella es una solterona fracasada que no sirve ni para ser madre y, por eso, no quiere salir de la cama.