Capítulo 14

Esa libertad que tenías hace muchos años regresará y será, en ese preciso momento, cuando comprendas que todo fue un truco de ilusión diseñado por el Carcelero. Tu gran recompensa es recuperar esa Libertad y darte cuenta que la habías perdido. Hoy es imposible que comprendas esto en toda su MAGNITUD. Lo siento.

No olvides leer y respetar las normas del grupo de ayuda en Facebook

1° Solo pueden entrar en el grupo fumadores que, a día de hoy, no hayan empezado a dejar de fumar (Antes se debe llevar a cabo la primera fase del ciclo PAPI, “Preparación”).

2° No se puede compartir imágenes o vídeos donde aparezcan: cigarros, tabaco, personas fumando o efectos del tabaco sobre el cuerpo humano (pulmones negros, cáncer, etc.). No se pueden compartir imágenes procedentes de aplicaciones de móvil para dejar de fumar.

3° No se puede citar ni recomendar métodos o trucos para dejar de fumar que no sean los propuestos por Fumabook (por ejemplo: cigarrillos electrónicos, infusiones, remedios naturales, etc.). Nuestra propuesta está basada en ciertas teorías de la Psicología.

4° No se puede realizar consultas médicas ni recomendar ni citar tratamientos farmacológicos u homeopáticos, ya que deben ser bajo preinscripción y control médico.

5° Exigimos un trato cordial y educado entre los miembros, y no autorizamos el uso de un lenguaje sexista, soez o inapropiado.

6° No se permite hacer ningún tipo de publicidad.

7° No se puede compartir dentro ni fuera del grupo ningún tipo de información extraída o capturada de comentarios o imágenes de otros miembros.

8° Uno de los pilares fundamentales de Fumabook es su positivismo como parte de su estrategia para dejar de fumar. En el grupo podremos compartir dificultades concretas o dudas que se nos vayan presentando para recibir el asesoramiento del administrador y de los otros miembros, pero no usaremos el muro a modo de “paño de lágrimas” donde volcar a diario todos nuestros pensamientos y emociones negativas. Nos caracterizamos por ser un grupo basado en el Crecimiento Personal y protegemos a sus miembros de una visión negativa o catastrofista del proceso de dejar de fumar o de otros aspectos de la vida.

9° Fumabook respeta toda la diversidad política, religiosa y cultural, pero ruega que ninguna de ellas se convierta en el eje donde giren las intervenciones. (Son temas destinados al ámbito privado o a otro tipo de grupos).

10° Para participar en el grupo es necesario y obligatorio un profundo contacto con el material que Fumabook pone a tu disposición para conocer nuestra filosofía y así poder respetarla.

Te recomiendo escuchar los comentarios del autor sobre éste que acabas de leer y realizar el test para comprobar que has asimilado correctamente el contenido (Hallarás estos recursos en: Menú ->  Herramientas para el libro -> «Comentando el libro» y «Evalúa tus conocimientos»

Índice

Fin de la versión online gratuita de

Fumabook: el fin de una adicción

Completa tu formación de una forma totalmente gratuita a través del Blog, Vídeos y el Grupo. Más información en http://www.fumabook.com