¿Cuál es tu perfil de fumador?

Me llamo Juan. Cuando me levanto necesito fumarme un cigarrillo antes de hacer cualquier cosa. Me lo pide el cuerpo. Ya después puedo ducharme y vestirme con tranquilidad. Luego, más tarde, me tomo mi café junto a otro cigarrillo… o dos. A lo largo del día me voy fumando cigarros cada 20 o 30 minutos, a veces más. Los cigarros después de las comidas son sagrados. Incluso, pauso el almuerzo para fumarme uno. Más bien, siendo sincero, puedo comer y fumar a la vez. El resto del día y la cena la paso igual. Viendo la tele, antes de acostarme me fumo algunos. Y el cigarro antes de ir a la cama es vital.

P.M. Alles – Psicólogo y escritor del manual para dejar de fumar: Fumabook

www.fumabook.com

dejar de fumar perfil

6 comentarios

  1. he dejado de fumar después de 28 años del vicio aunque pensaba que esto nunca me pasaría, un día para otro. ya pasaron más de dos meses, y no he tenido ni un mínimo síntoma de abstinencia. lo único que un par de veces he tenido sueños en los cuales fumaba y me asustaba: para què??? llegué a la conclusión que no tuve nunca la dependencia química, sino, totalmente psicológica.

    1. Los sueños son muy normales. Irán desapareciendo con el tiempo. Tener una abstinencia leve es una buena noticia. Solo presenta un problema, hay muchas personas que ante esa aparente “facilidad” pueden tener cierta tendencia a recaer, sobre todo ante algún problema personal, ya que evalúa que la próxima vez será igual de fácil. Pero esto no suele suceder, la próxima vez puede ser un martirio. No siempre ocurre, pero es bueno saberlo y estar alerta.

      1. yo no trataba de dejar de fumar, verdad que no pensaba que fuera posible. me ayudó analizar las situaciones en las cuales fumaba: me di cuenta que lo hacía cuando estaba tensa o muy cansada. y lo que fue el punto final, era el entender que el cigarillo , en realidad, no me bajaba la ansiedad, ni el cansancio, ni la tensión. extrañamente, fue una especie de imprinting después del cual nunca más quise fumar. como si hubiera construido una barrera interna que para siempre me separó del vicio. creo, tuve suerte.

  2. Fumo al despertar inmediatamente, durante la mañana es cuando más fumo , cinco cigarrillos si estoy en casa., Si salgo a realizar alguna actividad no fumo , el total de cigarrillos que consumo son 10 al día. No acostumbro fumar si me encuentro con personas que no consumen tabaco. Lo hago cuando estoy a solas en casa. Lamentablemente estoy en el paro y vivo sola. No me gusta el olor ni el sabor del tabaco. Estoy tratando de disminuir la cantidad hoy voy por 8 cigarrillos .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s