¿Voy a dejar de fumar por ellos?

happy-family-2545719_960_720.png

Los motivos que elegimos para dejar de fumar son los pilares sobre los cuales vamos a construir nuestra nueva vida sin tabaco. Cuando construimos un edificio, si lo levantamos sobre una base poco sólida, con el tiempo, puede venirse abajo. Con el tabaco puede pasar algo parecido.

Son muchas veces las que oímos decir a alguien que va a dejar de fumar por su pareja o por sus hijos. Está muy bien añadir motivos que nos inyecten de energía para lograr dejar de fumar, pero no podemos convertirlos en razones principales para hacerlo. Me explico. Si yo hoy dejo de fumar para contentar a mi pareja, corro el peligro que ante la primera pelea o tras una posible ruptura, vuelva por despecho a los brazos de la adicción.

Lo mismo pasa con los hijos. No es la primera vez que escucho aquello de: « dejé de fumar por ellos, y míralos ahora…¡fumando con los amigos!». Por eso, aunque no viene mal sumar y acumular elementos motivadores, el principal motivo para dejar de fumar debes ser TÚ, el amor por ti mismo, tus ganas de cuidarte, de vivir libre, de curarte la adicción… Ese gran motivo nunca se vendrá abajo porque tú eres lo más importante de tu vida. Solo cuando tú estás bien, con salud y queriéndote, es cuando puedes dar el 100% a tus seres queridos. Dejar de fumar se deja, sobre todo, por uno mismo, y nunca deberás reprocharlo o utilizarlo como moneda de cambio por muy mal que se pongan las cosas.

http://www.fumabook.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s